Jesús Oliver es un peluquero y educador valenciano de gran creatividad. Gusta de compartir sus conocimientos así como crear looks editoriales.
Sinceramente, “descubrí que quería ser peluquero por casualidad, tenía dos primas que estaban también trabajando de peluqueras, una de ellas me llamó para que le ayudara en una boda porque tenía muchas personas que peinar”, afirmó Jesús.
Y, continuó, “Yo no sabía aún nada de peluquería pero allí fui, me gustó la experiencia y desde ese momento me quedé la espina… más tarde terminé mis estudios y me matriculé en la escuela de peluquería”.
Su carrera comenzó en la ciudad española de Valencia, cuando tenía tan solo 13 años. Jesús Oliver mira hacia atrás su adolescencia como el período más formativo de su vida. Aquel en el que creció más rápidamente; comenzó a realizar seminarios cuando sólo tenía 21 años.
Asimismo, fascinado por la moda y la cultura británicas desde que era solo un niño, Jesús se mudó a Londres.
En el 2003, su curiosidad le hace moverse a la capital inglesa con el objetivo de ampliar sus conocimientos profesionales en la prestigiosa firma TONI&GUY. Allí, se entrenó como estilista y colorista para trabajar en uno de los salones más importantes de la firma en Wimbledon.
Más tarde, en el 2006, regresó a Valencia para colaborar en el proyecto de apertura del primer salón y academia Toni&Guy en España. Ahí se dedica tanto a la formación, shows, seminarios, photo-shoots, colecciones; así como trabajó en el salón como Style Director.
No obstante, siendo tres veces consecutivas finalista como mejor colorista del año (2006-2009) en los prestigiosos TONI&GUY Awards; se consagró ganador del mismo en 2007 – 2008 entre 34 países.
Después, en 2009, Jesús regresa a Londres por dos intensos años. Mismos en los que colabora con el salón Kaizo, localizado en el corazón de Shoreditch, y se convierte en uno de los formadores elegidos para la marca de productos Bumble & Bumble.
Experiencias exponenciales
Después, en 2011, se fue a Italia en busca de otra aventura cultural y profesional. Ahí logra el cargo de Director Artístico en la novedosa firma NYCE desarrollando colecciones, shows, así como educación.
Luego, Jesús Oliver confiesa, “me gusta el poder viajar y conocer nuevas personas y culturas. Sentir que nunca lo sabrás todo y que es una profesión en continua evolución”.
Entonces, en 2012 cofunda el Salon Concept Janp a la vez que sigue como director artístico en NYCE hasta finales de 2014, momento en el cual decide regresar a Inglaterra en busca de nuevas inspiraciones.
Para el 2014, en su vuelta a Gran Bretaña, dedica los siguientes años a trabajar junto al reconocido fotógrafo Chris Bulezuik en la creación de colecciones fotográficas. Así pues, una de las épocas más creativas de su vida recuerda Jesús. Ya que todo esto sucedía en Brighton, una ciudad multicultural, vibrante y llena de estímulos. Allí también colabora en el salon Simon Webster.
Después, en 2016, Jesus Oliver realizó una colaboración con la marca Avyna que lo llevó por todo el territorio nacional descubriendo México. “Allí es donde conocí a Erika con unos tequilas en Jose Cuervo. México queda en mi corazón grabado, ya que es un lugar mágico repleto de energía…agradezco a todas las personas que hicieron de esta experiencia algo inolvidable”, compartió Jesús.
Desde 2017, Jesús, comienza a trabajar en exclusiva con la reconocida marca sustentable de productos profesionales para el cabello, Davines.
Convirtiéndose en estilista internacional para la firma con la que sigue compartiendo sus creaciones tanto en shows tales como el World Wide Hair Tour y HOS así como en seminarios por todo el mundo.
Sacrificios y recompensas
Durante más de veinte años, el peluquero Jesús Oliver, ha sido una de las voces más innovadoras en el mundo del peinado. Jesús es impulsado por la pasión por la exploración, el amor por el individuo y su innata necesidad de crear.
En este sentido, “creo que los valores son las personas… verlos en ti, es difícil valorarte a ti mismo. Pero, de algún modo, intento transmitir a las personas que vienen a mis formaciones que no tengan miedo a fallar y explorar. También, que no pierdan el entusiasmo y la alegría de hacer este bonito trabajo”, comentó Jesús.
Bueno podría enumerar muchas experiencias gratificantes y me dejaría tantas otras por decirte; creo que la mejor experiencia fue viajar a Londres para seguir creciendo como profesional y persona.
Compartiendo conocimientos de forma única
Jesús Oliver comparte su pasión en el extranjero en diferentes plataformas educativas. Con una fusión de estilos muy particular combina la “técnica británica con gusto italiano y pasión española por el cabello”.
Así pues, su gran pasión por la educación y la peluquería le dieron la posibilidad de compartir lo aprendido en diversos seminarios, tanto a nivel nacional como internacional, con su propio método de corte “ELEMENTS”. Ya que es un método desarrollado en tres idiomas y perfeccionado con la colaboración de grandes profesionales de la peluquería.
Comparte sus colecciones y su método Stylosophy internacionalmente en seminarios y espectáculos privados. Su acercamiento al cabello se inspira en todo lo que nos rodea “porque nosotros y nuestras creaciones estamos conectados a él”.
Nace la idea de una tijera libre
Un dato importante que no podemos omitir es la creación (junto a 2point) de su herramienta de trabajo, la tijera PANGEA.
Una tijera sin anillos para dar libertad total a la creatividad en los movimientos del corte. Un proyecto que comenzó como una mera idea y hoy en día muchos profesionales trabajan con este bonito instrumento.