La última colección Gothic (Gótica), de, la galardonada peluquera ucraniana, Viktoriya Vradii, es un exquisito balance entre tonos cálidos y fríos; misma que está inmersa en los contrastes que rompen paradigmas para deleitar las miradas con estilos únicos.
Aunque en esta serie fotográfica predominan los tonos oscuros o negros en el cabello y vestuario, la vivacidad del contraste en los acentos de color tienen un gran protagonismo.
Además, el manejo de las texturas y las formas orgánicas y a su vez, contrastadas, son tan sutiles que el brío femenino y romántico se funde en la fuerza y elegancia del negro más profundo o el más brillante de los metales.
Viktoriia nos comparte que para crear su nueva colección, se inspiró en el estilo gótico. “En cierto modo, puede verse como una visión transformada del arte”, afirmó.
“En días anteriores, esta tendencia solía considerarse bárbara, controvertida y no convencional”, comentó Vitkoriia.
De tal forma que, incluso, el uso de “gótico” como adjetivo, es equivalente a “siniestro” o “morboso”; mismo que se estableció a partir de la revitalización del medievalismo en la época romántica. Ya que la narrativa, la literatura, la música y otras formas de expresión gótica remontan a lugares oscuros y un tanto tenebrosos por su asociación y manifestación del terror.
Además, Viktoriia comentó que, “con el tiempo, el estilo gótico se mezcló con el rock y el metal y se convirtió en algo fascinante y magnífico. En ese sentido, todo está pensado hasta el más mínimo detalle”.
Créditos
- Peluquería: Viktoriia Vradii
- Fotografía: Desmond Murray
- Maquillaje: Evgeniya Spiktorenko
- Vestuario: Irina Dzhus