El reconocido estilista Ignazio Muñoz ofrece por primera vez un evento enfocado en unir la pasión de los diferentes profesionales del mundo de la moda. Fabuloso éxito de Trendiness, el fascinante evento del gran estilista mexicano Ignazio Muñoz.
El club de periodistas de la Ciudad de México se vistió de gala en la primera edición de Trendiness. Dentro del marco de actividades, se buscaron temas de interés para los profesionales involucrados en la industria de la moda, como son diseñadores de moda, diseñadores de imagen, maquillistas, peluqueros, fotógrafos, entre otros.
Grandes personalidades de la moda en Trendiness
Para abrir el evento Cynthia Gómez, maestra y coordinadora de la carrera de Diseño de Moda de la Universidad Iberoamericana, ofreció una conferencia sobre tendencias de moda a lo largo de la historia y explicó las nuevas tendencias y sus inspiraciones.
Posteriormente, desde Los Angeles, USA, presentados por Joaquín Regalado, se lució The Commb Team; conformados por Sky Fu, Arthur y Roxy, con el tema La Mecánica de Coordinación Creativa. La demostración sobre sus técnicas de corte y la importancia de la ingeniería, arquitectura y matemáticas en sus bases profesionales.
El fotógrafo Iván Aguirre compartió su experiencia y consejos sobre fotografía de moda. Como consejo principal a los fotógrafos dijo:
La creatividad del gran Ignazio Muñoz en escena
Para cerrar el evento, su anfitrión, Ignazio Muñoz, presentó tres colecciones magníficas. “Alma” es la primera colección, misma que trabajó en colaboración con el diseñador Roberto Leone.
Después, la colección “Orígenes”, con un vestuario creación del reconocido diseñador Gianfranco Reni. “Esta colección nos invita a retomar el legado de las culturas de todo el mundo: es mi muy particular visión y versión de mujeres Kabuky, huichola, africana y princesas de Mongolia”, compartió Ignazio.
Para terminar, la colección “Evolución” iluminó el escenario con un vestuario del diseñador Bertholdo Espinoza. Una explosión de color de concepto futurista y un tanto galáctico con toques de luces led, fibra óptica y detalles neón.
Una creación que utiliza “contraste de colores y cortes de líneas dramáticas, profundas y marcadas desconexiones, uso y conminación del “Under Cut” y del “Over Cut”, siendo el último una novedad y una propuesta muy arriesgada”, dijo Ignazio.
Trendiness: Desde el origen a futurista
El ADN de las tres colecciones es inspirar y proponer diferentes estilos para diferentes tipos de creadores y de clientes finales, teniendo como hilo conductor el diseño, la textura, las formas arquitectónicas y esculturales, la geometría y el balance en las composiciones, las trenzas y la riqueza de los tejidos y los colores.
Antes de despedir el evento, Ignazio Muñoz otorgó galardones en agradecimiento a todos los colaboradores y participantes en la organización de la primera edición de Trendiness: ¡Éxito total!