DAVINES: UNA MARCA CON FILOSOFÍA RESPONSABLE CON LA SOCIEDAD Y CON EL MEDIO AMBIENTE.
Nace Grupo Davines: Una marca con filosofía responsable, como un pequeño laboratorio de investigación, fabricación de productos para el cuidado del cabello y con una filosofía responsable.
En 1983, en Parma, Italia; gracias a Silvana y Gianni Bollati, una pareja animada por una honesta iniciativa, comienzan la aventura del Grupo Davines: una marca que piensa y actúa de manera responsable. Empezaron con un pequeño laboratorio de investigación y desarrollo de productos para el cuidado del cabello. Por un lado, Silvana crecía los conocimientos de química necesarios para el desarrollo de fórmulas muy eficientes y de alta calidad. Mientras que Gianni hacía sólidas relaciones comerciales. Por su parte, los hijos, Davide y Stefania, crecían en ese medio de valores y compromisos. En aquel entonces, fue sólo un sueño crear una marca de productos profesionales para el cuidado del cabello y la piel. Actualmente, es una de las más importantes en el mercado mundial.
SE CONSOLIDA LA EMPRESA EN EL MERCADO MUNDIAL
Después de 10 años, la empresa amplía cada vez más sus capacidad. Es Davines ya conocida como una marca de productos profesionales para el cuidado del cabello y la piel en más de 90 países. La estructura de la compañía se hizo más fuerte con la llegada de Davide en el 1992. Después titularse como Farmacéutico en Italia, se muda a Nueva York, para especializarse en cosmética. Posteriormente, Davide, se incorpora al Laboratorio de Investigación y Desarrollo para desarrollar marketing y posteriormente la distribución internacional. Actualmente ocupar el cargo de Presidente de la compañ.
NACE DAVINES COMO MARCA DE PRODUCTOS PROFESIONALES PARA EL CUIDADO DEL CABELLO Y LA PIEL
En 1993, nace la marca Davines: una marca con filosofía responsable, consagrada al mercado profesional del haircare, seguida en el 1996 por la división cosmética [comfort zone] para spas y centros estéticos calificados. Sobre estos dos pilares de producción, el Grupo concreta su crecimiento.
Convencido de la necesidad de un beneficio positivamente ético, Davide Bollati identifica la Belleza Sostenible como aspiración ideal como base para construir el éxito de la compañía. Traducido primero en iniciativas de protección ambiental, este concepto ha sido llamado con el tiempo a representar la línea directriz que sustenta todas sus actividades empresariales. Su evolución es el testimonio del nivel de concientización logrado: adoptando un modelo de empresa responsable, se puede tener un impacto positivo sobre la sociedad en todos sus aspectos.
LA CASA DE LA BELLEZA SOSTENIBLE SE HACE REALIDAD
En 2018, abre sus puertas la nueva sede del Grupo Davines en Parma: El Davines Village. Mismo que está desarrollado sobre una superficie total de 77, 000 m2 de los cuales sólo 11.000 edificados. Es un ejemplo virtuoso de arquitectura y fabricación sostenibles.
DAVINES HOY EN DÍA
Transparencia, belleza, respeto, sostenibilidad. En la visión de Bollati, el producto se vuelve un pretexto virtuoso para expresar un enfoque humanístico del negocio. Los valores familiares se convierten en el elemento clave. Además de ayudar a definir la forma correcta de actuar dentro y fuera de la empresa. También, sirven para transformarse en ingredientes intangibles y fundamentales del producto en sí mismo.
DAVINES OI shampoo
El OI shampoo de Davines, sirve para una delicada limpieza diaria. Brinda suavidad, brillo y cuerpo extraordinarios al cabello, protegiéndolo de la acción oxidante y dejándolo perfumado durante más tiempo.
Contiene aceite de roucou (fuerte acción antioxidante), aceite de girasol, benzoato de fenilo.
Aporta los siguientes beneficios:
- Limpieza delicada y sensorial.
- Protección antioxidante de los rayos UV.
- Acción desenredante.
- Poderoso e inmediato efecto cosmético.
- Cabello suave, brillante y con cuerpo.
ECOFRENDLINESS:
Las emisiones de dióxido de carbono derivadas de su producción, se compensan con proyectos de reforestación y protección de bosques.
FORMAS DE USO: Distribuir uniformemente por cuero cabelludo y cabello, efectuando un ligero masaje. Enjuagar y repetir la aplicación si es necesario. Enjuagar abundantemente.