La Revista Ganar-Ganar es el medio impreso y digital número uno en Responsabilidad Social dentro del sector empresarial en México. Pues “por más de 20 años nos hemos mantenido dentro del gusto de nuestros lectores por ser el medio de referencia más acertado y leído por los colaboradores de empresas, empresarios e intelectuales más prominentes de México y América Latina”.
Son pioneros en la difusión especializada de la Responsabilidad Social, un medio socialmente responsable y comprometido con el desarrollo sostenible. Creemos en la Responsabilidad Social como el mejor método de generar y compartir valor.
Responsabilidad Social
La Responsabilidad Social Empresarial, RSE, es el: “Hacer negocios basados en principios ético y apegados a la ley. La empresa (no el empresario) tiene un rol ante la sociedad, ante el entorno en el cual opera.
Asimismo, la RSE es el rol que le toca jugar a las empresas a favor del equilibrio entre el crecimiento económico, el bienestar social y el aprovechamiento de los recursos naturales y el medio ambiente.
En la revista Ganar-Ganar también acompañan a las empresas en México en el camino de la sostenibilidad, para aportar valor y contribuir al desarrollo integral del país y el mundo. Pues cuentan con un equipo de consultores, con más de 20 años de experiencia en materia de Responsabilidad Social Empresarial y ESG.
Además, difunden los mejores contenidos sobre los resultados económicos, sociales y medioambientales a través de nuestra revista impresa bimestral, su portal web, un newsletter semanal y sus redes sociales.
Revista Ganar -Ganar y otros canales
Desde hace algunos años contamos con nuestro canal en YouTube Ganar-Ganar TV y, este mes, cumplimos dos años de transmitir vía televisión abierta en TV Azteca a través de ADN 40, con el segmento Ganar-Ganar TV en el programa de Carlos Mota, Es Negocio, que se transmite por cadena nacional de lunes a viernes a las dos de la tarde y también por cable e internet a nivel internacional.
A través de nuestras plataformas de comunicación, inspiramos a más de 600 mil personas bimestralmente a ser la mejor versión de sí mismos, a marcar una diferencia en busca de una sociedad más equitativa y justa por un mundo más limpio, mejor para nosotros y las nuevas generaciones.
Agradecemos el trabajo y esfuerzo de organizaciones para ayudar a aquellos que más lo necesitan, por conservar a nuestras especies animales, por cuidar el medio ambiente y por constantemente luchar la igualdad en todos los ámbitos.
Premios Ganar-Ganar
Desde hace 20 años, anualmente se celebran los Premios Ganar-Ganar para reconocer la labor de empresas, en el ámbito de la responsabilidad social empresarial dentro del país. Así como celebramos la labor de empresarios, organizaciones de la sociedad civil, entidades públicas, investigadores, articulistas, entre otros.
Los Premios Ganar-Ganar son ya una tradición. Desde el sector empresarial se realizan acciones que verdaderamente influyen en el desarrollo social, ambiental y económico del país. Se necesitan más acciones de este tipo para acelerar los cambios que los gobiernos, por sí solos, no logran.
Es por esa razón que se debe dedicar este espacio tan importante para reconocer y galardonar estas iniciativas que suman al beneficio colectivo.
El evento, celebrado en las instalaciones de la Casa de la Filantropía en México (CEMEFI), recibe a poco más de 150 asistentes, con otros 100 más siguiendo la gala a través de una transmisión privada en línea.
Compromiso Ganar-Ganar
La responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente trascienden la gestión y actuar cotidiano. Por ello, brindan contenidos especializados que sientan las bases para generar alianzas multisectoriales a favor de México.
A partir de la pandemia, han reforzado la importancia de generar valor desde el sector privado, empleando los criterios ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza) en la estrategia corporativa y en estricta alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.
Actualmente, Ganar-Ganar trabaja con empresas de gran renombre como Mobility ADO, Peñoles, Unilever, Bayer, Nestlé, Shell, Grupo Aries, Grupo IPS, Walmart, Grupo IMU, Nuvoil, entre otros.