La reconocida peluquera ucraniana Viktoriia Vradii, nos comparte de primera mano sus recomendaciones para lograr colecciones exitosas. Pues nos detalla la forma en la que se inspira, planea y desarrolla sus colecciones fotográficas, para resultar en imágenes inéditas, innovadoras y geniales.
Crear una colección de peinados
“¿A qué debe prestar atención un peluquero-estilista durante el rodaje?”, se pregunta Viktoriia. Todo estilista-peluquero interesado en su desarrollo, tarde o temprano piensa en crear una colección.
La motivación puede ser diferente: es la participación en concursos y la necesidad de crear un catálogo de peinados propios para mostrárselos a los clientes, o simplemente una nueva etapa de creatividad y el deseo de revelarse desde un nuevo lado.

La colección es la percepción de un maestro sobre las tendencias existentes.
El motivo principal para crear una colección es la necesidad del maestro peluquero de mostrar su visión de las tendencias modernas en el arte de la peluquería.
Una colección, para mí, es, ante todo, auto-expresión, es algo que pertenece a un propietario específico, refleja el estilo y el carácter de su creador.
Viktoriia Vradii, peluquera y educadora
Todas las imágenes están unidas de acuerdo con una determinada característica: pueden ser peinados de temporada, nuevas tendencias en cortes de cabello, coloración del cabello o imágenes creadas especialmente para espectáculos. Pero lo principal en el proceso de creación de una colección es el trabajo bien coordinado de un equipo profesional.

Al promocionar una colección, utilice todos los recursos disponibles.
Una etapa importante para obtener el rendimiento deseado de la colección es su promoción. Y aquí es necesario aprovechar todas las oportunidades disponibles: redes sociales, publicaciones especializadas, seminarios de autores y participación en exposiciones y concursos. Esto le permitirá llegar a la mayor audiencia y mostrar sus habilidades al mayor número de personas.

No tengas miedo de experimentar y confiar en tu equipo
Me gustaría señalar que una sesión de fotos es un proceso fascinante y, a veces, impredecible. Durante una de mis primeras sesiones fotográficas profesionales, que estaba preparando para participar en un concurso internacional, ocurrió un incidente que mostró cómo una decisión espontánea ayuda a obtener el resultado deseado.
Pensamos en el plan de fotografía, poses e imágenes. El proceso en sí duró bastante tiempo, a pesar de que estábamos fotografiando solamente una modelo: cambiamos de ropa y accesorios, corregimos el maquillaje, hicimos un cambio de peinado en el cabello. Después de 6 horas, cuando el tiempo ya estaba llegando a su fin y no tenía idea de qué más se podía hacer y cómo ayudar a crear la imagen deseada, el fotógrafo se ofreció a tomarme algunas fotos. No me importó y volví a alisar el pelo de la modelo.

Y luego, estaba lo más interesante: las tomas que el fotógrafo lograba “para sí mismo” suscitaron un deleite salvaje y la simpatía del jurado. Y fueron seleccionados para participar en el concurso. Maestros de 23 países participaron en la final, y fue este trabajo el que se convirtió en el mejor y ganó. Un giro de acontecimientos tan inolvidable es posible en el camino creativo.
¿Existe alguna forma de garantizar un resultado impecable?
Finalmente, quería hablar sobre trucos de vida que pueden simplificar el proceso de creación de una colección. Desafortunadamente, no lo son. Solo la perfección constante de sus habilidades, el trabajo en los errores (y son inevitables), el estudio de la experiencia existente, la participación en concursos y el trabajo constante en sí mismo ayudarán a revelar todos sus talentos.
La única excelente manera de crear una colección exitosa es adquirir nuevas experiencias y aprender constantemente.
viktoriia vradii, peluquera y educadora
1 comentario
hasta me dieron ganas de intentar hacer unas fotos 🙂