El reconocido internacionalmente peluquero Pablo Baixauli, nació en el seno de una familia de peluqueros. “Mi padre, barbero, fue el que me inició en su salón con dos de mis hermanos mayores ya en activo”., comentó Pablo.
Los comienzos de Pablo Baixauli como peluquero
Uno de los primeros juguetes de Pablo fueron las tijeras. Su infancia transcurre en una barbería de Alcàsser, Valencia, España. Misma que está ubicada justo en la misma vivienda familiar.
Allí, su padre, Alberto, ejerce día a día no solo de estilista, sino de moderador de debates de la vida social del pueblo; ya que las antiguas barberías eran un lugar perfecto de reunión y de interacción social.
“Yo soy el tercero de los hermanos, y detrás mío vino el cuarto que también es de la profesión. Una vez explorado del sector de caballeros y motivado por la profesión, decidí entrar en la escuela de peluqueros para señoras”, afirmó Pablo.
Y es ahí, en donde Pablo y sus tres hermanos, no solo heredan el oficio familiar, sino todo lo que conlleva: profesionalismo y don con la gente.
Sin embargo, sus primeros pasos transcurren paralelos al negocio familiar y pronto se ve llamado por una necesidad propia a investigar nuevos horizontes.
Abriendo su propio camino
Durante los años 80, la identidad a través de las tribus urbanas, las nuevas tendencias estéticas en un país con hambre de cambio social y una necesidad imperiosa de renovar el look.
Tras foguearse en España de todo lo que implican estos tiempos de cambio. Decide acudir a una de las cunas mundiales de las tendencias estéticas, Londres. Ahí, reside 6 años y forma en una de las cadenas más prestigiosas de Europa: Tony & Guy.
A su regreso a Valencia se une al equipo internacional de Moser, como Director Artístico internacional de formación, impartiendo cursos por toda Europa y Latino América. Moser es una marca española de herramientas profesionales para barbería y peluquería.
También, compagina su camino profesional colaborando con grandes figuras de la industria profesional a nivel mundial; tales como: Xpresion Creativos, Robert Lobetta, Richard Ashforth, Tim Hartley, Emiliano Vitale, Cliff C K, Simon Webster, Jesús Oliver, José Ventura, entre otros, quienes también le sirven de inspiración.
Nace Albana Hair Club, de su propia creación
Tras todo este recorrido y de nuevo en su ciudad natal, crea su propia filosofía y centro de operaciones, inaugurando su salón en el año 2013.
El concepto de Albana Hair Club podría expresarse como “El lugar de encuentro artístico, centro social y de tendencias. Un lugar donde convergen distintas diciplinas que tienen como denominador común: el arte creativo“, expresó, Baixauli.
El salón se encuentra en pleno centro histórico de Valencia. Mismo lugar donde puedes encontrarte una muestra artística, un evento de una marca, una sesión de DJ’s o la residencia de estilistas internacionales que pasan por esa ciudad española.
En este nuevo concepto, Pablo y su equipo aplican todo lo aprendido desde sus inicios hasta ahora… Tradición y modernidad. Dos conceptos que aparentemente podrían confundirse por antagónicos, pero que pueden ir unidos a la perfección. Es por ello que Pablo hace un homenaje a aquella peluquería de su padre que le inspiró a convertirse en quién es hoy. Asimismo, el salón cuenta con los dos sillones de corte originales de aquella antigua barbería de su padre en la que dio sus primeros pasos.
Para lograr vivir tus sueños requieres hacer sacrificios. Para Pablo, el sacrificio ha sido “dedicarle muchísimas horas, compensadas simplemente por el hecho de la pasión por mi trabajo”.
Los valores que Pablo atesora y busca día a día compartir con sus colaboradores, clientes y colegas, se traducen en “dedicación, paciencia y respeto hacia todo que representa la profesión. Elaborando cada trabajo con el amor y el detalle que se merece”.
NEWSLETTER
Suscríbete a nuestras noticias aquí: