Logran 26 empresas, certificadas B Corp de la industria de la belleza internacional, el establecimiento de la Coalición de Belleza B Corp. Una coalición con un impacto positivo en el mundo de la belleza.
Estas empresas se han unido para mejorar los estándares de sostenibilidad. Y están listas para recibir a otras B Corps que deseen contribuir.
En 2022, la coalición aborda los siguientes temas clave: abastecimiento y sostenibilidad de los ingredientes; desarrollar una cadena de suministro circular y regenerativa; creando empaques más sostenibles. Son 26 empresas B certificadas de 8 países y 3 continentes han formado B Corp Beauty Coalition. Esta nueva coalición que tiene como objetivo promover un cambio sistémico y duradero en la industria de la belleza. Mediante la mejora sus estándares de sostenibilidad a través de la acción colectiva.
La misión de la coalición
La misión es permitir una mayor colaboración e intercambio entre empresas. Además, buscan identificar y compartir los mejores temas sociales y ambientales. Así como publicar sus resultados y concienciar a los consumidores sobre la asociación de la belleza con la responsabilidad.
“Como empresas B certificadas que cumplen con los más altos estándares de impacto social y ambiental; nos sentimos cada vez más incómodos con la huella social y ambiental de la industria de la belleza”; puntualizó Davide Bollati, presidente de Davines y miembro fundador de B Corp Beauty Coalition.
Por lo tanto, “hemos decidido formar una coalición para aprovechar nuestras fortalezas combinadas. Y sobretodo, brindar beneficios tangibles a los clientes de belleza, las comunidades y el planeta que compartimos”, afirmó Bollati.
El compromiso
En este sentido, las señas de identidad del grupo Davines son la creación de productos sostenibles de alta calidad. También productos creados con un enfoque artesanal y desarrollados científicamente utilizando tecnologías cosméticas avanzadas.
Además, ser uno de los impulsores de B Corp Beauty Coalition es un indicador más en el compromiso de ambas marcas, Davines y Comfort Zone. Pues es su esfuerzo continuo por tomar decisiones cada vez más sostenibles.
“Específicamente, nos comprometemos a invertir nuestro tiempo y esfuerzos para mejorar cuatro cuestiones clave que afectan a todos y a todo: abastecimiento de ingredientes y sostenibilidad; logística más verde; responsabilidad del embalaje; mensajes externos consistentes y claros que los clientes puedan entender y en los que puedan confiar. El trabajo ya ha comenzado y daremos la bienvenida a más empresas B certificadas para que sumen su talento y su contribución a medida que cobramos impulso”, comentó Shaun Russell, fundador de Skandinavisk y miembro cofundador de B Corp Beauty Coalition.
Uniendo fuerzas
B Corp Beauty Coalition también quiere ayudar a los clientes de la industria de la belleza a avanzar hacia opciones de consumo más sostenibles mediante la comunicación de un nuevo modelo de “belleza para el bien”, que asocia la belleza con una mayor responsabilidad social y ambiental.
“Es muy alentador ver a estos visionarios de diferentes B Corps unir fuerzas para crear B Corp Beauty Coalition y compartir sus conocimientos y mejores prácticas entre sí y con el mundo. Dado que el sector empresarial es el único culpable de gran parte de los impactos negativos del cambio climático y las desigualdades sistémicas que enfrentamos hoy, este tipo de colaboración innovadora es exactamente lo que el mundo necesita.
Coalición de Belleza B Corp
El trabajo de la Coalición acelerará en gran medida el cambio de la industria de la belleza y el cuidado personal, y de nuestra economía, hacia un futuro justo, regenerativo y sin emisiones de carbono.”-Kara Peck, directora sénior de Estrategia y Asociaciones de B Lab US/ Canada, la organización sin fines de lucro detrás del método de certificación B Corp”
B Corp Beauty Coalition reúne a B Corps de todo el mundo en las industrias de la belleza y la cosmética para abordar desafíos comunes, como el embalaje responsable y las cadenas de suministro ecológicas.
Sin embargo, este trabajo tiene relevancia y alcance mucho más allá de su propia industria, ya que aborda fundamentalmente el propósito más amplio de las empresas para abordar problemas complejos. B Lab Europe considera que este liderazgo proactivo de las personas en B Corps allana el camino para que muchos otros en diferentes industrias sigan su ejemplo.: De hecho, el movimiento B Corp se basa en la premisa de que es posible cambiar la forma en que operan los negocios para beneficiar a las personas y al planeta cuando se trabaja en conjunto”.-Katie Hill, directora ejecutiva de B Lab Europe.
Información sobre Empresas B Certificadas
Las empresas B certificadas son un nuevo tipo de negocio que equilibra el propósito con las ganancias. Están legalmente obligados a considerar el impacto de sus decisiones en sus trabajadores, clientes, proveedores, comunidad y medio ambiente. Las Empresas representan una comunidad de líderes que impulsan un movimiento global de personas que utilizan los negocios como una fuerza para el bien. Las Empresas B están acelerando un cambio cultural global para redefinir el éxito en los negocios y construir una economía más inclusiva y sostenible.
Para leer el manifiesto de B Corp Beauty Coalition y obtener más información sobre sus miembros representados a continuación, visita bcorpbeauty.org
5 comments
Ojalá se unan pronto todas las empresas de belleza para bien del mundo!
Qué interesante, espero que más marcas los sigan!
Gracias por tus comentarios Sofía. te invitamos a descubrir más acciones sustentables de las marcas en nuestra sección de noticias https://unitedbeauty.mx/noticias-2/
Ojalá que las empresas hagan más esfuerzos y destinen más recursos para regresar al planeta un poco de lo mucho que le quitan
Gracias por tus comentarios Laura. Te invitamos a conocer más acciones de las empresas en beneficio de la comunidad y del medio ambiente en nuestros artículos con #responsabilidad social