Antithesis de Kasper Thomas: el arte de pintar con luz, no con tinte
La colección Antithesis de Kasper Thomas no es una propuesta convencional. Es un manifiesto visual que cuestiona todo lo que sabemos sobre el color en el cabello. Desde su origen, esta serie de cinco looks editoriales rompe esquemas. No utiliza tintes comerciales, sino luz. Sí, luz solar. Suena a ciencia ficción, pero es pura historia. Inspirado por técnicas fotográficas del siglo XIX, Kasper llevó esa estética antigua directamente al cuero cabelludo, transformando cabellos lacios y largos en verdaderas piezas de galería.

Cada diseño de la colección parte de una dualidad: lo orgánico contra lo gráfico, lo fluido frente a lo estructurado. Por un lado, se presentan tonos azules suaves que parecen fluir como acuarelas; por el otro, aparecen patrones precisos inspirados en arte tribal africano, aplicados con meticulosidad sobre bases rubias platinadas. Este contraste entre dos mundos no es casual. Es, precisamente, el concepto central de esta propuesta: la antítesis.
“Cuando hice esta colección, estaba inspirado por el mundo de la fotografía, en cómo podemos crear imágenes y colores con la luz.”
— Kasper Thomas, estilista y formador

El trabajo técnico detrás de esta serie es tan innovador como poético. Kasper adaptó una técnica del siglo XIX, usada originalmente para revelar fotos con la luz del sol, y la trasladó al cabello. Sin necesidad de químicos, logró crear un espectro de tonos azules casi etéreos, aportando una nueva dimensión al concepto de coloración capilar.
“Para esta colección no utilicé tinte de cabello, sino una antigua técnica fotográfica de los años 1800, donde usaban la luz del sol para crear las fotos.”
— Kasper Thomas, estilista y formador

Lejos de seguir fórmulas tradicionales, la colección Antithesis de Kasper Thomas dialoga con el arte contemporáneo. Remite a propuestas de artistas como Cindy Sherman o el movimiento Dadaísta, que también apostaron por confrontar lo establecido. Kasper propone que el cabello puede ser lienzo, pero también puede ser revelado, no solo pintado.
“Adapté la técnica para que funcionara en el cabello, logrando así los diferentes tonos de azules. Casi toda la colección está creada con esta técnica.”
— Kasper Thomas, estilista y formador

El concepto de oposición también se extiende a los diseños. Kasper nos lleva de lo natural a lo tribal sin perder coherencia visual. La geometría africana sobre el cabello rubio no busca provocar, sino reinterpretar la belleza desde una óptica culturalmente respetuosa y estéticamente poderosa.
“Buscaba algún tipo de contraste… un diseño más orgánico en el cabello con tonalidades azules, mientras que por otro lado, hice unos diseños muy gráficos, con inspiración del arte tribal de África.”
— Kasper Thomas, estilista y formador

¿Y si el futuro del color no es el color?
Esta colección desafía nuestras ideas sobre lo bello, lo técnico y lo creativo. En tiempos donde el tinte parece ser la única respuesta, Kasper nos recuerda que hay otras formas de iluminar. La Antithesis de Kasper Thomas es más que una colección de peinados: es una experiencia visual que deja huella sin dejar residuos.
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Créditos: Antithesis
- Peluquería: Kasper Thomas – @kasperthomas
- Fotografía: Tue Blichfeldt – @tueblichfeldt
- Stylist: Brian Keith – @B_KEITH & Gabriela Pino – @tailorpino
- Maquillaje: Vilde Feste – @vildefeste
- Asistente de peluquería: Nicolaj Andersen – @nicolaj.dk
- Modelos: Frida Jin Winther Andersen – @filurfrida & Antea Grabovac – @blondellez