Cada año la empresa cosmética, Davines, eleva aún más el emblema de la sostenibilidad y obtiene certificación B Corporation. Anuncia el nuevo puntaje obtenido de 117.4 puntos en la re-certificación como B Corp.
Desde el año 2000, Davines aspira a conciliar el éxito de la actividad empresarial con una huella que sea lo más positiva posible. No sólo tener una huella sobre el medio ambiente, sino también sobre la comunidad de actores con quienes se relaciona, constituida por colaboradores, proveedores, clientes y sociedad. Esta vocación por la sostenibilidad se arraiga en los orígenes de la historia empresarial.
Ha plasmado su identidad e impregna la vida cotidiana a través de un enfoque sistémico. Con el paso del tiempo esta visión se ha ido definiendo en múltiples proyectos que hacen del producto un medio para contar los valores, la misión y la visión con los cuales la firma opera día tras día: mejorar la calidad de la vida, a través de la belleza, la ética y la sostenibilidad.
TODAS LAS ACCIONES VAN EN LA MISMA DIRECCIÓN
La voluntad de Davines y Comfort Zone de certificarse B Corporation es congruente con su propósito de proseguir con método, objetividad y coherencia todos los esfuerzos para crear un modelo de empresa orientado hacia una “longevidad próspera”, concretando así los valores que la firma expresa.
Con esta certificación el Grupo Davines entra a formar parte de un conjunto de compañías, llamadas B Corp, que además de tener como objetivo el beneficio, compiten para maximizar su impacto positivo. Aportan soluciones innovadoras a las problemáticas medio ambientales y sociales; respetan al mismo tiempo los niveles más elevados de resultados, transparencia y responsabilidad.
Las empresas italianas que desean unirse al movimiento B Corp son evaluadas por el ente certificador B Lab. Este ente fue creado para medir el grado de resultados sociales y medio ambientales de las empresas en cinco ámbitos temáticos: gestión, personas, comunidad, medio ambiente y clientes.
Por segunda ocasión, Davines obtiene certificación B Corporation
En su primera titulación en 2016, el Grupo Davines obtiene Certificación B Corporation con un puntaje de 99, esta incluye a sus filiales. Después de 3 años, hicieron una re-certificación, con el puntaje de 117.4 para todo el Grupo.
Las B Corp se evalúan a través de un puntaje que define el nivel de los resultados sociales y ambientales de la compañía en cinco ámbitos temáticos: gestión, personas, comunidad, medio ambiente y clientes. Alcanzar el puntaje requerido para la certificación, que va desde 80 hasta un máximo de 200, exige profundos cambios estructurales, inclusive para empresas que, como el grupo Davines, ya desde hace años vienen invirtiendo en el desarrollo sostenible. Esta certificación tiene una duración de 3 años.
SEGUROS DE SUPERARSE A SÍ MISMOS
Sin duda, la voluntad del Grupo de re-certificarse como B Corp es coherente con el fin de continuar, con método, objetividad y coherencia, sus esfuerzos por crear un modelo de empresa orientado hacia una “próspera longevidad”. Este objetivo se reitera incluso con su reciente cambio de estatuto en Benefit Corporation (Sociedad para beneficio público). Mismo que estipula incluso a nivel legal la voluntad de la compañía de obrar por la maximización del impacto positivo a largo plazo.
El Grupo Davines, como todas las otras B Corp, más allá del objetivo de hacer negocio, compite para maximizar su huella positiva. Aporta soluciones innovadoras a las problemáticas medio ambientales y sociales. Respeta al mismo tiempo los estándares más elevados de resultados, transparencia y responsabilidad.
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